Condiciones Generales

COMPRAVENTA

“Surgida la necesidad de un inmueble, lo primero que debemos decidir es si lo compramos o lo alquilamos. Sin duda, el factor primordial inmediato para decantarse por una de ambas figuras contractuales será nuestra capacidad económica. Es evidente que, en muchos casos, atendiendo a una situación económica determinada, esta disyuntiva no se plantea…

¿Qué información debemos analizar para saber si nos interesa más comprar o alquilar? Si nos referimos a una vivienda, deberemos tener en cuenta aspectos como nuestra situación laboral con relación a las posibilidades de movilidad geográfica, expectativas de crecimiento de nuestra familia, etc. Si se trata de un local de negocio o despacho profesional, deberemos analizar nuestras previsiones de expansión, objetivos preferentes de inversión, etc. En cualquier caso, tanto si nuestro interés se dirige a una vivienda como a un local de negocio, para decidirnos entre la compra o alquiler tendremos que valorar previamente conceptos tales como el tratamiento fiscal de la operación, opciones de financiación de que disponemos, subvenciones existentes en la zona de ubicación del inmueble para compra o alquiler, estado de conservación del inmueble, etc.”

Jorge Pintó/ Francesc Torrella

 ALQUILER TURISTICO

CONDICIONES GENERALES

Ámbito de aplicación las presentes condiciones generales de reserva son de aplicación a todos los contratos de reserva entre el Arrendatario y Arrendador.

Celebración del contrato de reserva En el momento en que el arrendatario haga una reserva a través de Internet, por escrito, por teléfono, por e-mail o personalmente con el Arrendador o con otro agente de reservas se considerará celebrado un contrato al que se aplican las presentes condiciones generales de reserva.

Condiciones de pago La reserva se puede hacer a través de Internet, por teléfono, por e-mail o personalmente con un agente de reservas. El pago anticipado convenido, mencionado en su hoja de reserva, debe estar en posesión del agente de reservas 3 días laborables después de la realización de la reserva, solo entonces la reserva es definitiva. Los importes restantes deben estar en Posesión del agente de reservas en las fechas mencionadas en la hoja de reserva, en caso contrario la reserva puede ser cancelada por el agente de reservas, sin derechos de reembolso (devolución) de los pagos anteriores.

Precio Los precios se indican en euros por alojamiento y por semana. Nos reservamos el derecho de modificar el precio de estancia si se producen variaciones en las tasas e impuestos. En ese caso se repercutirá el importe neto, es decir sin recargo, del aumento de estos gastos. No nos hacemos responsables de los errores de imprenta en el folleto y en la lista de precios. Si este aumento tiene lugar en el plazo de tres meses siguientes a la recepción del formulario de reserva, el arrendatario podrá rescindir el contrato. En ese caso se restituirán al arrendatario los importes ya pagados. Generalmente están incluidos en el precio de alquiler los gastos de luz hasta 150 kVt y 30m3 de agua al més. El exceso se para por tarifa de 0,25€/kW luz y agua según las tarifas de la empresa suministradora Agualia.

Gastos de limpieza y otros servicios En la Web están indicados los gastos de limpieza de cada vivienda. De no ser así, el agente de reservas indicará los gastos correspondientes. Estos gastos aparecen indicados junto con el importe del alquiler en la hoja de reserva. Generalmente dichos gastos se abonan en la fecha de llegada en la dirección de entrega de llaves.

Ropa de cama y toallas Generalmente la ropa de cama y las toallas no están incluidas en el importe del alquiler. Para estar seguro, puede consultarnos las características de cada alojamiento. El coste de ropa de cama y toallas es de 15€ por persona.

Anulación El arrendatario puede anular el contrato de alquiler por escrito hasta 60 días antes del comienzo del período de alquiler. En caso de anulación por parte del arrendatario, el anticipo del 30% quedará en posesión del agente de reservas. Si la anulación se realiza con una antelación de 45 días al comienzo del período de alquiler, el arrendatario deberá satisfacer al arrendador el importe total del alquiler.

Modificación o rescisión Las modificaciones del contrato de reserva y las excepciones a las presentes condiciones generales de reserva sólo surtirán efecto si se han acordado por escrito entre el arrendador o el agente de reservas y el arrendatario. Si las modificaciones implican un aumento o disminución de los costes, las partes deberán acordar por escrito la correspondiente modificación del precio de alquiler. El Arrendador podrá modificar o cancelar uno o algunos de los puntos esenciales de los servicios acordados por circunstancias graves. Se entenderá por circunstancias graves aquellas circunstancias que sean de tal naturaleza que no se considere razonable exigir el cumplimiento del contrato al propietario del alojamiento. En caso de fuerza mayor, guerra, huelgas y catástrofes naturales, el propietario del alojamiento podrá anular la reserva. En tal caso, el agente de reservas está obligado a devolver los importes ya pagados. A fin de asegurar la calidad, el proveedor del alojamiento se reserva el derecho de sustituir el alojamiento arrendado por un alojamiento similar. No habrá ABONOS si el cliente desiste de los servicios voluntariamente antes de cumplida su estancia.

Duración de la estancia, llegada y salida Por lo general la estancia mínima es de 7 días. Las fechas habituales de llegada y salida pueden variar en función del lugar. Fuera de temporada alta, se podrá elegir generalmente cualquier día de la semana como fecha de llegada o de salida. Para un período de alquiler de 4 días o menos se cobra generalmente un recargo por día, para más información puede ponerse en contacto con agencia. En el destino de vacaciones generalmente se espera su llegada entre las 16.00 y las 19.00 horas. En el caso de que usted llegara después del horario indicado, la agencia tiene derecho a cobrarle los gastos originados por esta entrega de llaves. El día de salida deberá dejar el alojamiento antes de las 10.00 horas. En caso contrario el proveedor del alojamiento y el propietario tienen el derecho de cobrarle una indemnización por daños y perjuicios. Este acto podría implicar, como mínimo, la perdida de la caución o deposito. En la salida el arrendatario debe dejar el alojamiento en un estado considerable, ordenado y barrido. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc. se deben poner en su lugar original (como en la llegada). La vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar. El Proveedor del alojamiento tiene el derecho de hacer una inspección final. Si el Proveedor del alojamiento observa que varios muebles no se han puesto en su lugar original o si el alojamiento no está en un estado considerable de orden y barrido, el Proveedor del alojamiento tendrá derecho a cargar el coste adicional al arrendatario.

Responsabilidad del arrendador La Agencia o el arrendador no responderán de ningún modo de la pérdida (de valor) y/o de los daños en las pertenencias del arrendatario y de los demás ocupantes, ocasionados por el uso incorrecto de lo arrendado. Si el arrendatario sufriera daños como consecuencia de defectos en lo arrendado, la responsabilidad del arrendador se limitará al precio de alquiler. Se aplicará la indemnización legal a los daños que se hayan producido como consecuencia del incumplimiento contractual del arrendador. El arrendador no será responsable de ningún otro daño. Responsabilidad del arrendatario El arrendatario que reserva un alojamiento para otros ocupantes (además de para si mismo) responderá solidariamente del precio total de alquiler y de los daños ocasionados por su conducta y por la conducta de todos los demás que permanezcan con él en el alojamiento alquilado. La reserva será válida para el número de personas indicado en el formulario de reserva. Por lo tanto, no se permite ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas y la ocupación con un número más elevado de personas podría dar lugar a la rescisión del contrato de alquiler y la pérdida de la fianza. En ese caso, no se restituirán los pagos realizados y el arrendatario deberá pagar el importe total del alquiler. Si el arrendatario tiene la intención de alojar en el alojamiento alquilado a más personas de las permitidas, el arrendatario deberá solicitarlo por escrito a la Agencia con anterioridad al comienzo del período de alquiler. El proveedor del alojamiento podrá negarse a ello o exigir el pago de un recargo adicional. El arrendatario se compromete a ocupar el alojamiento conforme a las normas generales vigentes.

Fianza La Agencia puede exigir una fianza dependiendo del alojamiento. Esta fianza se deberá pagar en el momento de hacer la reserva o en el día de llegada La fianza será devuelta en el momento de salida o en los 8 días siguientes a la finalización del período de alquiler. En caso de daños y/o pérdidas en lo arrendado, y/o en caso de culpa del arrendatario, se restará de la fianza el importe total de los daños. Si los daños y/o pérdidas sufridas en lo arrendado, o los daños sufridos por el propietario y/o el proveedor del alojamiento son superiores al importe pagado en concepto de fianza, el arrendatario deberá pagar el resto directamente al proveedor del alojamiento. Las roturas, pérdidas y/o daños en lo arrendado se deberán comunicar inmediatamente al proveedor del alojamiento y los daños deben ser indemnizados.

Reclamaciones Si aprecia en el destino un error o deficiencias, se espera de usted que lo notifique a la agencia a fin de evitar inconvenientes. Cuando le surjan quejas graves in situ, deberá comunicarlas inmediatamente a la agencia por escrito. De esta forma, el propietario de alojamiento tiene la oportunidad de resolver su queja lo antes posible. Si no se resuelve su queja in situ a su satisfacción, deberá presentar su reclamación, por escrito y de forma motivada, al agente en el plazo máximo de 3 días después de abandonar el alojamiento, en cuyo defecto no se admitirá la reclamación. Si cambia a otro alojamiento o abandona anticipadamente el alojamiento arrendado sin consultar al agente de reservas, perderá todos los derechos de restitución.

Animales domésticos No se admite la estancia de los animales domésticos en la mayoría de las viviendas. Sólo con autorización expresa del propietario del alojamiento y con indicación en la hoja de reserva, se permitirá tener un animal doméstico en o alrededor de la vivienda. El propietario del alojamiento puede exigir un aumento de los gastos obligatorios de limpieza final de 50€ por animal, así como un cantidad adicional de Fianza.

Uso de cookies de este sitio web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cookies